Banner

Staff
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- Los residentes venezolanos en México, entregarán una carta al Presidente Enrique Peña Nieto para solicitarle su intervención en el conflicto de aquel País latinoamericano. Eduardo Mayorga, representante en México de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática, informó en entrevista que harán llegar la petición al Presidente esta semana, tras reunir el mayor número posible de firmas de venezolanos residentes en México.
En su carta, a la que tuvo acceso Reforma, los venezolanos piden a Peña impulsar una reunión de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) para buscar una solución al conflicto en Venezuela.
“Con motivo de la reunión de Cancilleres de la OEA para ‘encontrar una vía de diálogo entre los opositores y el Gobierno de Maduro’ pedida (?) por el Gobierno de Panamá ante el Consejo Permanente de ese organismo, solicitamos por esta vía su solidaridad con el pueblo venezolano.
“En tal sentido, mucho sabríamos agradecerle las gestiones a favor de la mencionada petición diplomática y todo lo que de su parte pueda contribuir a detener un baño de sangre (en Venezuela)”, se lee en el documento fechado este día.
La semana pasada, la representación de Panamá ante la OEA, solicitó que se convocara a un encuentro urgente de los cancilleres para hallar medidas que propicien el acercamiento y el diálogo entre los grupos en conflicto en Venezuela.
Ayer, durante una marcha que la comunidad venezolana realizó al Ángel de la Independencia para demandar paz en su País, decenas de personas firmaron la petición dirigida al Primer Mandatario mexicano.
En un mitin en el Ángel, los venezolanos leyeron un posicionamiento en el que exigieron a los mandatarios latinoamericanos pronunciarse “de forma contundente y sin ambigüedades” contra la violación a los derechos humanos por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.
“¡Ya basta de tanta indiferencia!”, demandaron.
Además, exigieron a Maduro el cese a las torturas y maltratos a los que, aseguraron, son sometidos los estudiantes que participan en manifestaciones opositoras en Venezuela.