Banner

Por Rachel García Vega
TRIBUNA
Este año la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE) reforzará las capacitaciones entre las socias y buscará incrementar el número de afiliaciones para que sean más las mujeres que puedan acceder a mayores beneficios para que sus empresas sean más competitivas.
Lo anterior, fue dado a conocer por la presidenta de AMMJE Miroslava Serrano Coronel quien expresó que las mujeres afiliadas tienen un importante respaldo, ya que además de obtener capacitaciones, también pueden aspirar a un financiamiento para el desarrollo de sus negocios los cuales, pueden obtener con mayor facilidad teniendo en cuenta que existe personal que les brinda la información correcta para que puedan solicitarlo.
Agregó que el hecho de que se encuentren afiliadas a AMMJE no es una garantía de que podrán acceder a los financiamientos del gobierno, pero sí tienen más posibilidades debido a que ahí se les informan los requisitos que requieren y se les ayuda a que los puedan obtener.
Declaró que de igual manera pueden aprovechar los cursos que ofrece el gobierno, los cuales se imparten por lo regular de manera gratuita.
Lo importante de ello, es que todos los cursos se encuentran enfocados a mejorar la operación de sus empresas, debido a que se desarrollan en base a las mismas necesidades que éstas presenten, recalcó.
Finalmente, dijo que constantemente AMMJE realiza reuniones de información, a través de las cuales se busca informar y dar a conocer a las mujeres empresarias los beneficios que pueden obtener si pertenecen a la asociación en mención.