Por Mayolo López
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- El diputado federal Fernando Bribiesca se deslindó de cualquier implicación con las pesquisas abiertas a la naviera Oceanografía, pero solicitó que se investigue la presunta participación de sus hermanos, Manuel y Jorge Alberto.
Bribiesca Sahagún entregó a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados la “nota informativa” que había entregado a la coordinadora del grupo parlamentario de Nueva Alianza, en el que dejó asentado que “no tiene nada que ver” con el asunto en cuestión.
“En todas y cada unas de las investigaciones que existen, nunca se había sugerido siquiera alguna posible intervención mía en tales hechos; hasta ahora lo señalan sin fundamento algunos personajes, por lo que es de reiterar que mi postura es que se investigue hasta las últimas consecuencias.
“En relación a mis hermanos, cabe recalcar que en su momento la PGR y la ‘Comisión Investigadora’ de la propia Cámara de Diputados realizaron las investigaciones pertinentes. Mi postura es que se investigue, que se llegue a donde se tenga que llegar”, puntualizó el hijo de Martha Sahagún.
El viernes pasado, la PGR tomó el control de la empresa Oceanografía propiedad de Amado Yáñez, -quien además es propietario del Club de futbol Querétaro-, por falsificar documentos, incumplimientos de contratos a Pemex y por un fraude a Banamex.