Staff
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) capacita a más de 5 mil elementos que formarán parte de la Gendarmería Nacional.
Así lo anunció Manuel Mondragón y Kalb, comisionado nacional de Seguridad, en un acto privado en que se presentó a los mandos de la nueva división de la Policía Federal.
Los elementos están a punto de finalizar su capacitación en distintas academias del País, e iniciarán formalmente funciones en julio.
Por otra parte, ayer se presentó a los 390 mandos de la Gendarmería que conformarán la estructura principal del cuerpo y que, como ya lo había anunciado Mondragón y Kalb, recibirán adiestramiento en Francia y Colombia.
El acto contó con la presencia de Elisabeth Beton Delègue y José Javier Ortiz Robledo, embajadores de Francia y Colombia, respectivamente, con motivo de la capacitación a cargo de miembros de la Gendarmerie Nationale y de los Carabineros de la Policía Nacional de Colombia.
Además, se anunció que los mandos recibirán instrucción académica en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), donde se les impartirán cursos de actualización, especialización, gerencia y profesionalización.
Los elementos de la Gendarmería, según se informó en la presentación, trabajarán bajo los principios de proximidad y vinculación con la población, además de que realizarán labores de protección y auxilio.
En el evento también estuvieron presentes el director del CIDE, Sergio López Ayllón; así como los titulares de la División de Seguridad Regional, Antonio Garza García; de la División Científica, Ciro Humberto Ortiz Estrada, y del Sistema de Desarrollo Policial, Álvaro Vizcaíno Zamora.