Banner

Por Candelaria González
TRIBUNA
Tramos con carpeta asfáltica que ocultan los enormes baches, son parte de la modernidad que ya se empieza a observar en la carretera Esperanza-Hornos Oviáchic, para garantizar la seguridad de quienes circulan desde habitantes, paseantes y sectores productivos.
El pasado fin de semana fue posible constatar como decenas de carros circularon por la rúa por cuestiones de esparcimiento y diversión, y del buen estado que guarda la misma sin tantos baches, porque la reparación sigue encaminada a la ampliación a cuatro carriles, donde se invertirán 3.5 millones de pesos en una primera etapa.
Rolando Cruz Morales, director de Asuntos Indígenas, Comisarías y Delegaciones, dijo que gracias a las gestiones del alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, esto es una realidad que mejorará las condiciones de la rúa con recursos por el orden de los 60 millones de pesos del Gobierno Federal.
Precisó que desde hace tiempo los pobladores se quejaban y pedían una mayor atención a esta sentida y añeja demanda de contar con carretera digna y segura, ya que ponía en riesgo la vida de quienes la utilizaban.
“Y hoy podemos decir que la modernidad de la carretera es una realidad y en beneficio de los habitantes de Buena Vista, Kilómetro 9 y de Hornos”, afirmó.
Cruz Morales aseveró que dicha obra quedará muy bien acondicionada en beneficio de miles de ciudadanos que realizan actividades productivas como ganaderas, mineras y de quienes transitan desde la sierra de Yécora y Chihuahua, así como de Rosario Tesopaco.