Por Rachel García Vega
TRIBUNA
Para impulsar el crecimiento y desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas, así como facilitarles su acceso al mercado de la industria maquiladora y elevar su nivel a nuevos mercados que les permitan un mayor crecimiento, se desarrollará en la localidad la “Expo Industrial de Proveeduría Cajeme 2014”.
Lo anterior, fue dado a conocer por la jefa de la Oficina de Enlace de la Secretaría de Economía Estatal, Elisa Morales Rodríguez, quien informó que en ese evento se brindará la oportunidad a aquellas MiPymes que deseen participar como proveedores de empresas tractoras del ramo industrial, automotriz y aeroespacial.
Agregó que en este proyecto que impulsa el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Economía, participarán las pequeñas empresas de la localidad, mismas que deberán registrarse en las oficinas de CANACINTRA, CANACO y Secretaría de Economía Estatal, señalando el área de interés y en base a ello se les agendará un encuentro de negocios con aquellas empresas en las que ellos estén interesados para proveerles algún producto o servicio.
Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA), Regino Angulo Rodríguez, manifestó que la Expo Industrial se desarrollará el próximo 3 de abril y se establecerán 170 mesas de negocios para que las MiPymes establezcan el primer contacto con las grandes empresas participantes de los municipios de Hermosillo, Nogales Empalme y Ciudad Obregón.
Informó que algunas de ellas hasta el momento son; Tyco, Qtech, Personna, Energizar, Radiall, sólo por mencionar algunas, pero que se espera sean alrededor de 25 las participantes, aunque se tienen espacio para muchas más.
Por su parte, el director de Desarrollo Económico Municipal Oliver Stewart Vivian, dijo que el Municipio se encuentra en la mejor disposición de contribuir en actividades como la “Expo Industrial 2014” apoyando a las empresas con capacitación a fin de que cubran los requerimientos que buscan las grandes empresas.