Son levantadas más de 100 toneladas de desperdicios al día durante las fiestas tradicionales




Por Daniela Martínez Vázquez

LA VOZ DEL PUERTO

GUAYMAS.- Un total de cien toneladas de basura fueron recolectadas diariamente durante el Carnaval, obligando al personal a redoblar esfuerzos, informó David Delgado Leyva.

Aseguró el director de Servicios Públicos Municipales que la recolección en otros sectores de la ciudad no ha sido descuidada, sin embargo, señaló que el personal se tuvo que dividir en grupos para limpiar el Centro de la ciudad.

Comentó fueron 35 trabajadores los que realizaron los trabajos en el área de fiestas, desde la avenida Serdán hasta el Malecón Malpica, trabajando durante las madrugadas para no perjudicar el tráfico diario, con un equipo que consideró suficiente dado que hay 4 barredoras que facilitan el trabajo y dos recolectores con capacidad de 8 toneladas cada uno y un camión tipo redilas.

Aunque el servicio que ha estado prestando el personal de la dependencia municipal es bueno, indicó que a marchas forzadas se han logrado cubrir en un 90% las expectativas del alcalde Otto Claussen Iberri por mantener la ciudad limpia.

Por otra parte, comentó Delgado Leyva no sólo se están haciendo trabajos de recolección, añadió que el lunes pasado hubo un incidente en la calzada Agustín García López, salida Norte, donde se presentó un apagón por más de doce horas.

Explicó esto se debió a un corto circuito en el centro de medición que fue reparado por el personal de Servicios Públicos, logrando se restableciera la energía eléctrica en la zona.