Por Gilberto Ruiz Razo


NOVATO.- Aunque se sabía de sus posibilidades, el receptor debutante la temporada pasada con Águilas de Mexicali, Xorge Carrillo, se llevó la nominación como Novato del Año, con 42 votos de la prensa especializada, dejando en segundo lugar al favorito de muchos, José Manuel López, cerrador de Mayos de Navojoa.
BIEN.- A pesar de que dimos el voto al apaga fuego de Lorenzo Bundy, creemos que está bien que lo haya obtenido este elemento que dio bastante de qué hablar durante el calendario, incluso se notó su ausencia, debido a una lesión, en la semifinal cuando el equipo de la frontera encaró a los Mayos.
MUCHOS.- Carrillo sacó gran ventaja a López en los sufragios. 42 por 21, es decir, el doble de votos para llevarse, merecidamente insistimos, la nominación. Xorge, demostró, que estaba listo para ser el titular, dando la razón a los directivos que se deshicieron de Gerónimo Gil, en algo que parecía peligroso.
SE FUE.- Muchos deberán recordar cómo el ahora ex piloto de Tigres de Detroit, Jim Leyland, presentó su renuncia al perder la entrevista por el título divisional ante Medias Rojas. Y ahora el que regirá los destinos de los Felinos, será nada menos que el ex receptor Brad Ausmus.
OJO.- Claro que los ojos de los críticos estarán puestos en él, pues Tigres fue un gran equipo, hasta el año pasado, y lo mejor podría estar por llegar a este conjunto que quiere estar más lejos de la disputa por llegar a la Serie Mundial. Y que no es otra cosa que estar, sí, precisamente, en el Clásico de Octubre.
MOVIMIENTO.- Cambio que realizaron en la organización de Detroit, fue el de ceder a Rangers de Texas, al cañonero Prince Fielder por el segunda base Ian Kinsleer. Para muchos, fue demasiado lo que dieron los Tigres. Pero consiguieron lo que deseaban, un camarero y aparte un primer bat que parece natural.
OBVIO.- Y es más que obvio, que aparte de seguir a los Tigres por lo anteriormente citado, está también Miguel Cabrera, para muchos, el mejor bateador de la actualidad y de muchos años. El ganador de la triple corona de bateo en el 2012, y que estuvo coqueteando con lo mismo hace un año, es de los favoritos de muchos.
¿DELANTERA?.- Los juegos de pretemporada apenas incian, y ya muchos de los que saben de esto, dan ventaja a Joakim Soria sobre Neftalí Feliz, que buscan el puesto de apaga fuegos dentro de los Rangers de Texas. Y es que el mexicano lanzó una entrada perfecta, mientras que Feliz aceptó carreras. Habrá que ver cómo se dan las cosas.
POR MÁS.- A pesar que se habla bastante de que Yovani Gallardo ha venido a menos en sus últimas campañas debido a que su velocidad ha perdido algunas millas, y además que podría no ser el abridor número uno de su equipo, el mexicano está en lo suyo y quiere abrir el juego imaugural por quinta vez en su carrera.
SE VA.- Guillermo Mota, un velocista dominicano que hace años lanzaba con cierta efectividad, ha decidido decir adiós al beisbol. El derecho ya no es el mismo de antes, y eso se vió en la pasada SC cuando sus relevos fueron en verdad malos. Su velocidad ya no es la misma y tal vez por ello decide colgar los spikes.
RESPIRO.- Vaya respiro el que debió tener el boricua, ex de Mets de NY, que también estuvo con algunos equipos, pues la pretemporada la había iniciado muy mal con el bat. Pero ya dio su primer estacazo de vuelta entera, y claro, eso le bajará un poco la presión actuando para su nuevo equipo, los Yankees.
MÁS.- Y hablando de Yankees, es evidente que el número de seguidores de este equipo, irá paulatinamente en aumento debido al pitcher sensación que contrataron procedente del Lejano Oriente. Hasta sus detractores, que también los tiene, estarán pendientes de este equipo que tratará de mejorar lo de hace un año.
TAMBIÉN.- Por supuesto que también seguirán lo que haga o deje de hacer el gran Derek Jeter en el año de su despedida. Para muchos, el SS podría jugar, sin despeinarse, una campaña más, pero Derek no piensa lo mismo. Cree, y tiene razón, que es hora de irse antes de andar causando lástima. Muy bien.
CORREO.- El lector Julio Armando Fuerte Olivares, nos escribe para preguntar hasta cuándo los directivos de Yaquis van a deshojar la margarita y decidirse por el manejador de la tribu para la temporada que viene. "Ya es hora de que den a conocer el nombre, como que se están tadando los directivos siendo que hay muchos candidatos para dirigir a los Yaquis"
NOMBRES.- Y hasta cita probables candidatos: "Mario Mendoza, Marco Antonio Vázquez, Che Reyes, JJ Pacho, Daniel Fernández, Paquín Estrada, Homar Rojas, Houston Jiménez, Félix Fermín, etc. Son nombres para que alguno busque llenar el hueco de ser el dirigente exitoso de un equipo, que salvo la temporada anterior, han conseguido cuatro títulos en corto tiempo"... ¡¡Buenos Días!!

Correos Electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla