Muchas veces una casa no habitada no significa que esté en abandono, pues puede estar al corriente con sus pagos.

Cd. Obregón, Son.- El Gobierno Municipal trabaja para combatir el rezago en materia de vivienda y a su vez busca incrementar la fortaleza financiera, señaló el Síndico Procurador, Manuel Montaño Gutiérrez.
El funcionario informó que recientemente la administración compró 4 hectáreas de terreno al sur de la ciudad, en la colonia Maximiliano López, con los que pretende atender la demanda ciudadana.
Actualmente Cajeme enfrenta un problema territorial, dijo, pues existen alrededor de 4 mil 500 solicitudes de ciudadanos que requieren un terreno para vivir, siendo que hay colonias casi vacías como la Pioneros y
Presidentes.
En los próximos días, Sindicatura revisará aquellos lotes que años atrás fueron entregados por el Ayuntamiento y que no están siendo habitados con el fin de recuperarlos.
Por su parte, el Director de Desarrollo Integral de la Vivienda, José de Jesús Partida Lamadrid, destacó que la dependencia trabaja en conjunto con el Infonavit en un programa de apoyo a la vivienda.
Señaló que existe una propuesta de adquisición de vivienda a través de un programa dirigido a personas de escasos recursos económicos.
Exhortó a la población que no cuenta con un hogar a no invadir casas, pues podría verse afectada en un futuro.
"Pedimos que no allanen ni invadan domicilios de Infonavit, ni constructoras, ni inmobiliarias, en primer lugar, porque no sabemos si esas casas estarán en un futuro dentro de un paquete de apoyo a la vivienda",
añadió.
Por último, indicó que muchas veces una casa no habitada no significa que esté en abandono, pues puede estar al corriente con sus pagos.