Por Rachel García Vega
TRIBUNA
Empresarios y emprendedores que deseen obtener mayor información relacionada con los apoyos de financiamiento que ofrece el Gobierno Federal, pueden consultar la página del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).
Lo anterior, fue dado a conocer por la subdelegada de la Secretaría de Economía Federal Guadalupe Araujo Nevárez, quien informó que el INADEM es un órgano desconcentrado de la dependencia que tiene por objeto instrumentar, ejecutar y coordinar la política nacional de apoyo incluyente a emprendedores de las micro, pequeñas y medianas empresas.
Dijo que a través de la página del INADEM, se está dando a conocer toda la información que el sector empresarial requiere, como es el caso de las convocatorias para los distintos financiamientos y fondos que está ofreciendo el Gobierno Federal.
Explicó que en esa página viene toda la información detallada para que los interesados en la convocatoria o los diferentes programas del Gobierno Federal los aprovechen, debido a que todo lo pueden hacer de manera electrónica.
Los interesados en alguna convocatoria o programa que ofrece el Gobierno Federal pueden solicitarlos a través de la página de internet, de igual forma pueden registrarse en ese mismo portal sin necesidad de acudir a las oficinas de la SEF.
Expresó que las personas que de plano no puedan realizar los trámites que requieran a través de la página electrónica, pueden acudir a las oficinas de la SEF en donde serán atendidos por el personal de dicha dependencia.
Explicó que la creación del INADEM es con el fin de democratizar la productividad, impulsar el surgimiento de más emprendedores de alto impacto, tener una sólida y amplia base de Pymes más productivas y consolidadas.
Así como más negocios con posibilidades de competir en los mercados internacionales y que tengan más capacidad para escalar y crecer.
Recalcó que a partir de estos cambios realizados por el Gobierno Federal el Fondo Nacional Emprendedor, será un instrumento con mayor cobertura, mayores recursos, más organización y eficiencia.
Por último, explicó que aquellas personas que estén interesadas en conocer los apoyos que brinda la SEF consulten la página www.inadem.gob.mx o bien acudan a las oficinas de la Secretaría de Economía Federal para obtener mayor información.