Desde hoy y hasta el domingo se suspenderá el servicio de agua en gran parte de la ciudad.

Por Candelaria González

TRIBUNA

El Ayuntamiento de Cajeme, hizo un llamado a la comunidad para que se prevengan por el cierre de las válvulas de dos plantas tratadoras 1 y 2, que dejará sin servicio a 200 mil habitantes desde la noche de hoy y confirmó que ya están listas las 18 pipas para dotar de agua a hospitales, clínicas e incluso a hoteles.

Sergio Pablos, director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (OOMAPASC), aseguró que la mitad de la ciudad se quedará sin el servicio a partir de las ocho de la noche de hoy y hasta el domingo a las 11:00 de la mañana, en el cuadro que comprende desde la calle 200 hasta el Norte (Bordo Prieto), de la Sufragio y hasta la Kino.

Precisó que la suspensión obedece al cambio de infraestructura hidráulica que hace la Secretaría de Desarrollo Urbano en la calle Quintana Roo, donde se conectará una línea de 30 pulgadas necesaria para eliminar la tubería vieja por una nueva.

“Es muy importante que la ciudadanía se prepare para la suspensión del vital líquido y en la que se apoyará mediante la dotación a los hospitales y clínicas a través de pipas”, afirmó.



Llevarán agua a

instituciones de Salud

De la misma forma en que se atendió la vez anterior en que se canceló el servicio de agua potable, el personal de Servicios Públicos del Ayuntamiento acudirá a los llamados mediante 18 pipas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el ISSSTESON, ISSSTE, Hospital San José, clínicas, así como tres hoteles.

Gilberto Cornejo Clark, secretario de la Secretaría de Imagen Urbana y Servicios Públicos, dijo que ya están listos para dotar de agua potable mediante 18 pipas, de las cuales ocho son del Municipio y las 10 restantes pertenecen al sector de la construcción.

Agregó que son una prioridad las instituciones de Salud y sólo será cuestión de que llamen por teléfono para llevarles el vital recurso.