Banner

Al presentarse un incendio en el área de hornos, fueron desalojados sin tener registro de ningún lesionado

Por Adrián Muñoz Rodríguez

TRIBUNA

NOGALES.- Trabajadores de una empresa maquiladora fueron desalojados del interior de la misma, tras presentar un incendio en el área de hornos, mismo que fue controlado y no se presentaron personas lesionadas.

Protección Civil informó que fue a las 11:30 horas de ayer cuando reportaron al C4, un incendio en la maquiladora Standex Company, ubicada en el Parque Industrial Nuevo Nogales.

David Valenzuela, agente de la Unidad de Protección Civil, informó que la contingencia se inició en los extractores de humo del área de hornos, donde se quemaron algunos filtros hechos de cartón.

El incendio que fue controlado por el mismo cuerpo de seguridad de la empresa, en las primeras indagatorias se establece que fue en los filtros de cartón que se taparon y debido al aumento de la temperatura inició el incendio.

Los trabajadores de la maquiladora utilizaron 38 extintores de 4.8 kilos de capacidad para hacerle frente al fuego.

El supervisor de la Unidad de Protección Civil aseguró que gracias a la capacitación contra contingencias que han tenido los trabajadores de las diferentes empresas, se han evitado mayores daños en los incidentes suscitados.

Precisó que cuando los elementos de Protección Civil y Bomberos llegaron, la contingencia ya había sido controlada por el mismo grupo de seguridad, indicando esto que las empresas se han capacitado en los planes de contingencia.

En la maquiladora Standex Compay se fabrican estufas, microondas, y utensilios para cocinas industriales.