Confirman tribunales desacato en que incurrió Martínez Preciado en la construcción del Acueducto Independencia

Staff de Redacción

TRIBUNA

HERMOSILLO.- Enrique Martínez Preciado, director de la Comisión Estatal del Agua (CEA) fue destituido de su cargo por el Juzgado IV del Tribunal Unitario, al confirmar el desacato en que incurrió el ex funcionario estatal.

En febrero del 2011, Martínez Preciado solicitó la protección de la justicia, a través de un amparo mediante el expediente 1342/2012 que le otorgó una suspensión provisional.

El Juzgado Octavo, ratificó el desacato dictado tanto por el Juzgado Octavo Federal como por el Tercer Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa del Quinto Circuito; derivado del juicio de amparo 865/2010-II que promovió la Asociación de Usuarios Productores Agrícolas de la Sección de Riego 4-P-4 del Canal Principal Bajo del Distrito de Riego 041 del Río Yaqui.

Cabe señalar que el juicio 865/2010 y su acumulado 892/2010 (Juzgado 8º de Distrito) se refiere a la licitación pública para la construcción del acueducto y los actos que de ella se deriven.

El 27 de febrero de este año, el juez que conoce esta causa amplía la sanción de “desacato” a “destitución” del puesto como “coordinador de la Comisión Estatal del Agua” y director del Fondo de Obras Sonora SI, por lo que Enrique Martínez Preciado, por resolución judicial se encuentra técnicamente cesado y bajo instrucción judicial.