Banner

Falta de diálogo de las autoridades de UNISON afecta a la población estudiantil: Sierra

Por Rosa Dihnora Montaño Cota
EL INFORMADOR DEL MAYO
NAVOJOA.- El dirigente en el área de Ciencias Químicas Biológicas y Agropecuarias del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (STAUS) en la Extensión Sur, Anselmo Sierra Félix exigió públicamente al rector Heriberto Grijalva Monteverde que se siente a dialogar y a desactivar cuanto antes la huelga por el bien de todos.
Consideró que la falta de voluntad y el desinterés por parte de quien dirige los destinos de la Universidad de Sonora (UNISON) son evidentes y que es una “niñería” su condición de que primero se entreguen las instalaciones y posteriormente se sientan a negociar.
Señaló que el mismo funcionario sabe que la huelga es totalmente legal y que como recurso legal se tienen que respetar cada fase de su proceso, por lo que sale de toda proporción su propuesta fijada para negociar.
Dijo que es más que preocupante que el rector este empecinado en poner condiciones ilógicas y lo peor de todo que muestre un marcado desinterés en llegar a acuerdos, pues si estalló la huelga es precisamente porque no generó condiciones de negociación al nunca pararse en la mesa del diálogo.
Puso de manifestó que la labor por el momento de Grijalva Monteverde es desactivar el conflicto y el lugar en las negociaciones y no en Brasil en un Congreso como ha trascendido en las redes sociales.
Lamentó que el rector prefiera que la paralización genere más perdidas económicas para la institución por arriba de los 800 mil pesos que significaría cubrir la demanda de los trabajadores y empleados en cuanto al pago del bono.
Sierra Félix opinó que el encaprichado con la huelga y que ésta se mantenga es el rector y no los trabajadores, porque hasta ahora nada ha hecho para abonarle a reunir condiciones para sentarse a dialogar y muestra de ello es que sólo sale a los medios para exponer sus caprichos cuando sabe que el STEUS estalló una huelga, luego de haber cumplido con todas las fases del proceso legal.