Banner

Por Gilberto Ruiz Razo


EL MEJOR.- El jugador más excitante, en la actualidad de las GL, debe ser Miguel Cabrera. Por encima de algunos que también apuntan como de lo mejor en ese circuito a donde llegan solamente los consagrados y algunos que buscan ser tomados en cuenta.
REGRESA.- Normalmente el slugger venezolano era dueño de la esquina caliente, aunque la combinaba jugando la inicial. Pero al parecer este año, el ganador de la triple corona de bateo hace par de años, regresa para quedarse en ese sitio. Y será mejor, tal vez, para Cabrera jugar una posición donde no tenga la presión de la antesala.
DE NUEVO.- A como se ha visto batear a Miguel en los recientes años, nadie se extrañaría si de nuevo el ex Marlins de Florida, ahora con Tigres de Detroit, va en pos de esa triple corona ofensiva. Ver batear a Cabrera, brinda una seguridad de que responderá casi en un cien por ciento.
CARGA.- El venezolano, una vez más, va a cargar con el equipo que ha reforzado algunas líneas que tenía pendientes. Claro que va a depender de la salud de Cabrera, para que brinde otro magnífico año. De ser así, habrá que estar al pendiente del equipo Felino.
EL PRIMERO.- El serpentinero japonés Mashairo Tanaka, recibió un bambinazo en su segunda aparición en la loma, y fue ante los Filis. Nada del otro mundo que este famoso personaje haya recibido un estacazo de vuelta entera. Es, de seguro, el primero de varios que recibirá.
NO.- Y es que no es lo mismo, por más que exista la polémica del beisbol de oriente que el de las GL, lanzar en su país, que hacerlo en el mejor beisbol del mundo. Muy comentado ese bambinazo que le dieron, pero, insistimos, le van a dar algunos más.
FUE.- El que le dio el cuadrangular al Tanaka, fue el de Venezuela Freddy Galvis un jugador de cuadro de los Filis de Filadelfia. Y es que aprovechó la cuenta de 3-1 y que lanzó una recta el japonés, para botarle la primer pelota en los juegos de preparación.
ASOMBRADOS.- Pero varios jugadores de los Filis, reconocieron el estilo difícil del ojos de reyita, sus lanzamientos que son complicados, más el comando que es excelente. Opinaron que será un triunfador en las mayores, y por algo lo dirán. Lo han visto en las dos salidas que ha tenido, primero de relevo y después abriendo el juego.
EL PRIMERO.- Aparte del cuadrangular recibido por Tanaka, el primero que le conectó bien a sus lanzamientos, fue el conocido Marlon Byrd, al sonarle un doble. Byrd, es el mismo que vino hace par de años con Tomateros, y aunque lo anunciaron bastante para el torneo que acaba de finalizar, no reportó al final.
EL MEJOR.- Regresando a los comentarios de algunos bateadores de Filis, acerca del japonés Tanaka, dijeron que el lanzamiento "Split Finger", que tiene como su mejor arma, es lo mejor que han visto. El split es un pitcheo que parece recta, pero que cae al llegar al plato. Y lo lanza con control y mucha fuerza.
NADA.- Aparte de algunos rumores del futuro de los Bravos de Cajeme, acerca de que están afrontando algunos problemas, nada en oficial se ha sabido acerca de la presentación del equipo. Urge, lo hemos dicho ya, que sea presentado para que esto vaya teniendo la seriedad que requiere.
MÁS.- Y uno de esos problemas que tiene, es acerca del TOG pues se rumora que es probable que no puedan jugar allí en la inauguración, pues los trabajos por la expo de cada año, ya estarían para esas fechas, es decir, para los primeros de abril pues el día nueve, está programada el inicio de la temporada.
¿ITSON?.- ¿Habrá necesidad de jugar las primeras series fuera del inmueble de le Michoacán y Guerrero?. Eso tendrán que decirlo y muy pronto, pues ya estamos a un mes del arranque de las hostilidades y nada en claro ven los amantes a este deporte. Se habla del estadio del ITSON. Quién sabe.
¿TENDRÁN?.- Se entiende que para sostener un espectáculo de la índole de la LNS, una organización debe estar respaldada por un grupo fuerte de patrocinadores. ¿Tendrán ya el respaldo que se necesita?. Se habla de muchas cosas, y mientras no se haga más ruido, los comentarios siguen surgiendo.
EL JUEVES.- Mientras tanto, por ahí supimos que el jueves de enfrente, podría haber rueda de prensa ofrecida por los directivos de Yaquis, tal vez ya para dar el nombre del próximo dirigente que tendrá la tribu que quiere regresar por sus fueros después de una campaña desastroza donde no consiguieron el boleto a los juegos de play offs... ¡¡Buenos Días!!
Correo Electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla