Banner

Afirmó el jurídico, en tanto que productores señalaron que es otro logro más en la lucha

Por Arianna Monteverde Meléndrez
TRIBUNA
Para poder ofrecer una opinión certera acerca de la resolución que dio el Juzgado IV Tribunal Unitario, acerca de la remoción del cargo de Enrique Martínez Preciado de la Dirección General de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Alejandro Olea Güereña destacó que tiene que conocer los términos en los que se llevó a cabo este veredicto.
El representante jurídico de la Defensa del Movimiento Técnico del Agua, dijo al momento desconocer de qué manera se realizó la resolución, y que sería algo muy aventurado emitir un juicio, sin saber sus causantes.
Destacó que si bien el Juzgado Octavo de Distrito ratificó el Delito de Desacato en el que incurrió el ex funcionario estatal, se tendrá que actuar a la brevedad.
Recalcó que es directamente el Ministerio Público quien cuenta con los términos en que se emitió la resolución y que será hasta el día lunes, cuando se dé a la tarea de adquirir documentos en donde se anuncia dicha destitución y qué consecuencias traerá para el veredicto final del juicio de amparo 865/2010 que promovieron los productores del Módulo de Riego 4P4.
“Si en el juicio penal se confirmó el desacato, actuaremos una vez que tengamos completa la resolución y sus consecuencias judiciales”; agregó.
Asimismo, José Ramón Romero Arreola, director general del Distrito de Riego del Río Yaqui, explicó que es importante conocer el contenido de la resolución, ya que estos temas son un poco delicados, aun reconoció el actuar del Juzgado Cuarto del Tribunal Ordinario, pues es un logro más a favor de los defensores del agua de la cuenca del Río Yaqui.