Banner

Por Gabriel Benítez Carrera
TRIBUNA
HERMOSILLO.- El presidente del PRI en Sonora, Alfonso Elías Serrano, señaló que el Gobierno del Estado, tiene la obligación de acatar la resolución judicial que se dio por un tribunal, donde indica la destitución de Enrique Martínez Preciado, como titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA).
Manifestó que ante esta acción judicial que se aplicó a consecuencia del desacato de Martínez Preciado sobre la construcción y operación del acueducto Independencia, se debe de dar cumplimiento a dicho ordenamiento.
“Enrique Martínez es una persona que en todo momento ha tenido muy de cerca y a flor de piel, el incumplimiento de la ley, por lo que está en un desacato judicial y también está violando la ley, al manifestarse como un aspirante más a la Alcaldía de Hermosillo a través de pendones por toda la ciudad y en donde el Consejo Estatal Electoral no hace nada al respecto”, expresó.
Elías Serrano agregó que por tal motivo la justicia electoral y judicial, debe de respetarse y cumplirse a fin de que a futuro no se tengan malos ejemplos, sin embargo el Consejo Estatal Electoral no ha dado una respuesta a la situación que maneja Martínez Preciado como un aspirante más.
Abundó que el llamado es a que se dé celeridad al cumplimiento de las demandas que se han interpuesto en contra del aún director de la CEA, y quien al mismo tiempo hace campaña para sus aspiraciones.
Dijo que las sanciones que se deben de aplicar, tienen que ser ejemplares para que no se presenten mayores riesgos a futuro sobre las campañas electorales, pero para ello debe de sacar las manos del CEE, el secretario de Gobierno Roberto Romero, debido a que influye en las acciones del personal que opera en dicho organismo electoral.