Staff
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- Fuerzas federales detuvieron a tres personas en Culiacán Sinaloa, a quienes se les aseguró armas, droga, vehículos, seis avionetas y un rancho.
Los detenidos fueron identificados como Héctor Mendoza García, Yovani Lara Flores y Ramón Iglesias.
El aseguramiento se realizó la tarde del miércoles 5 de marzo entre las sindicaturas de El Dorado y Costa Rica, cuando personal de la Armada de México realizaba un patrullaje terrestre, según un comunicado de la Secretaría de Gobernación.
“Personal de la Armada de México realizaba un patrullaje terrestre y sorprendió a una persona que portaba un arma larga con la cual amagó a elementos de Infantería de Marina, y en su intento de huida se introdujo a un inmueble en el que alertó a otras dos personas armadas en el interior”, dice el informe de la SEGOB.
En total fueron localizados dos paquetes de polvo blanco con características propias de la cocaína, 100 dosis de hierba con características de mariguana y 100 dosis de la droga conocida como “piedra”.
También, dos armas largas, un tubo lanzagranadas y cuatro cargadores para armas de fuego con 118 cartuchos útiles.
Las personas y lo decomisado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en la Ciudad de México.
Las autoridades federales pusieron a disposición de la población fotografías de los detenidos para que las personas que hayan sido víctimas de estos individuos denuncien ante las autoridades correspondientes.