Banner

Staff de Redacción
TRIBUNA
HERMOSILLO.- Toño Astiazarán señaló que la participación social es fundamental para resolver los problemas que enfrentan los ciudadanos día a día y para superar los retos por venir.
Toño Astiazarán Gutiérrez manifestó que cualquier esfuerzo que se haga desde las instancias civiles, por tener una mejor sociedad es digno de reconocerse, en ese sentido, anunció la conformación de la Fundación 15 X el 15, integrada por académicos, empresarios, docentes, investigadores y gente preocupada por ofrecer soluciones a los problemas actuales y futuros.
Detalló que se trata de un proyecto en el que se involucra a la sociedad sonorense en el diseño de 15 retos específicos que habrá de afrontar Sonora a partir del 2015 y agregó, que el grupo analizará, discutirá y ofrecerá alternativas de solución.
La Fundación “15 X el 15” es una asociación civil que trabajará para impulsar el desarrollo sostenible de la Entidad, promoviendo proyectos y acciones transformadoras que contribuyan a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Los 15 temas específicos en los que trabajarán son: Educación y Cultura, Salud, Familia y Sociedad, Deporte, Combate a la corrupción, Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Turismo, Desarrollo económico y creación de empleos.
Además, Preservación del medio ambiente, Comunicaciones y tecnología de la información, Sustentabilidad y tecnología energética, Gestión gubernamental, Vocación productiva del Estado y Calidad de vida de los sonorenses.