Banner

El mexicano juega cuatro minutos y anota un punto en el triunfo de los Nets 104-89 sobre los Kings


Por Jesús Carvajal
AGENCIA REFORMA
MONTERREY.- El chihuahuense Jorge Gutiérrez se convirtió oficialmente en el cuarto mexicano en jugar en la NBA, al participar en la victoria 104-89 de su equipo los Nets de Brooklyn sobre los Reyes de Sacramento.
El ex jugador de los Pioneros de Quintana Roo entró en el último periodo, cuando faltaban 4 minutos y 48 segundos por Andray Blatche y su equipo ganaba 101-76.
Gutiérrez realizó un tiro de campo y lo falló, y su único punto lo logró al anotar uno de dos tiros libres en el partido realizado en el Barclays Center, casa de los Nets.
También registró un robo de balón en oficialmente cinco minutos de juego.
Marcus Thornton anotó 27 puntos, incluidos 15 en el cuarto periodo frente a su antiguo equipo, y los Nets se sobrepusieron a la lesión de Paul Pierce para vencer a los Kings.
DeMarcus Cousins sumó 20 puntos y 28 rebotes para encabezar a los Kings, por quienes Rudy Gay anotó 20.
Joe Johnson añadió 18 unidades, Alan Anderson sumó 11, mientras que Shaun Livingston y Deron Williams aportaron 10 cada uno para que los Nets cosecharan su quinta victoria en seis duelos.

El cuarto...
Gutiérrez es el cuarto jugador mexicano en la NBA tras el paso del sinaloense Horacio Llamas, el chihuahuense Eduardo Nájera y el nayarita Gustavo Ayón.
Este lunes Gutiérrez y los Nets reciben a los Raptors de Toronto, en una oportunidad más para Jorge de poder demostrar su nivel y obtener otro contrato, pues el que firmó es apenas por 10 días.