Banner

Por Gabriel Benítez Carrera
TRIBUNA
HERMOSILLO.- El Partido del Trabajo (PT) en Sonora, llevará a cabo el proceso de renovación de los comités municipales, lo cual efectuará a través del lanzamiento de las respectivas convocatorias.
Así lo dio a conocer el comisionado político nacional del PT en el Estado, Jaime Moreno Berry, quien dijo que buscan que sean procesos transparentes, para evitar situaciones que pongan en riesgo la credibilidad de su labor.
Adelantó que será durante mayo y junio cuando se lleven a cabo, los congresos municipales, a fin de que la militancia interesada en participar por las dirigencias esté muy atenta a las convocatorias, y que se cumplan con todos los requisitos.
Sostuvo que en la actualidad se tiene un PT renovado y dinámico, donde se cuenta con otra percepción de su labor, por lo que las convocatorias serán parte fundamental para el desarrollo de este proceso interno.
Añadió que después de la afiliación, el Partido del Trabajo se ha renovado, y ha demostrado en sus eventos de la premiación a los mejores funcionarios del 2013 y del festejo del Día de la Mujer, que tiene la capacidad de poder convocar y de ser competitivos en la próxima elección.
Moreno Berry agregó que en el 2015 el PT irá con un candidato con posibilidades reales de triunfo que encabece a la izquierda, como puede ser Ana Guevara o Alfonso Durazo, pero antes debe de cumplir con su labor interna de renovación de las dirigencias municipales de todo el Estado.