El gasoducto consiste en una red de polietileno de aproximadamente 9 kilómetros en lo que será la primera etapa de construcción, para la cual ya se cuenta con casi todos los requisitos que se requieren.

Por Rachel García Vega

TRIBUNA

Será a finales del mes de julio cuando algunas empresas del sector industrial y comercial de Ciudad Obregón, cuenten con el suministro de gas natural, informó Alejandra Baldenegro Maldonado.

La jefa de Costos y Control de Obra del Grupo Simsa, manifestó que será en los próximos días cuando se libere la licencia de construcción de la obra y el 8 de abril la empresa estará arrancando la obra para la construcción de la planta de descompresión de gas natural.

Agregó que el gasoducto consiste en una red de polietileno de aproximadamente 9 kilómetros en lo que será la primera etapa de construcción, para la cual ya se cuenta con casi todos los requisitos que se requieren.

Informó que será a finales del mes de julio cuando el proyecto del gas natural sea una realidad en Ciudad Obregón y se esté suministrando a través de la estación de compresión y descompresión.

Explicó que en esta primera fase el gas se transportará desde Hermosillo, en pipas que llegarán a la estación que estará ubicada en el Parque Industrial de Ciudad Obregón (PICO), donde se descomprimirá el gas y se distribuirá por el gasoducto hacia las empresas que se hayan registrado para recibir el beneficio.