La empresa SITOSA en promedio obtiene ingresos por el orden de 180 mil pesos diarios

Por Francisco Minjares Galaviz

TRIBUNA

Las unidades emergentes que están circulando para cubrir las rutas de las líneas 2, 3, 8 y 9, por la huelga del Sistema Integrado del Transporte de Obregón (SITOSA), han obtenido ganancias en promedio de un millón 260 mil pesos en la última semana de acuerdo a los datos proporcionados por la empresa.

La empresa SITOSA en promedio obtiene ingresos por el orden de 180 mil pesos diarios; sin embargo, a esto se le resta un promedio de 85 mil 500 pesos diarios en conceptos de diesel, lo cual en una semana suma 598 mil 500 pesos en combustibles por las 57 unidades emergentes que andan circulando en la ciudad.

El delegado regional del transporte, Javier Verdugo Montijo, explicó que las unidades emergentes que ingresaron desde que inició la huelga pertenecen a diferentes concesionarios del transporte urbano, salvo los que conforman SITOSA, además de transporte privado, de servicios, y todo aquel que pueda circular.

El mantenimiento está a cargo de los dueños de las unidades, quienes también echan los combustibles, ponen las refacciones, entre otros.