Banner

Invertirá mil 200 millones de pesos y un desarrollo de 36.5 kilómetros, anunció la delegación estatal

Por Sandra Barraza

TRIBUNA

HERMOSILLO.- El Libramiento anunciado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para esta ciudad, tiene ya el proyecto ejecutivo terminado, obra en la que se contempla una inversión de mil 200 millones de pesos, “y para este año se concluye ya la liberación del derecho de vía”, dio a conocer Javier Hernández Armenta.

El delegado estatal explicó que este tipo de obras como libramientos y periféricos carreteros, tienen dos problemas, como son la liberación de los derechos de vía porque pasan por terrenos ejidales, particulares, privados, “hay un despacho contratado por la Ciudad de México que está llevando estas negociaciones y con base a avalúos de INDAABIN se está haciendo la liberación del derecho de vía, es lo primero que se tiene que hacer en cualquier obra carretera”.

Otro aspecto dijo es el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) que se tramita ante SEMARNAT, “para que en el transcurso de este año podamos tener eso debidamente concluido y proceder hacer la inversión de lo que es el libramiento de Obregón”.

El proyecto está ya terminado, “tiene un ancho de 12 metros; 3.50 para circular en un sentido y otro con acotamiento de 2.50 en cada lado, la inversión son mil 200 millones de pesos y un desarrollo de 36.5 kilómetros”.

Recordó que esta obra, forma parte de los compromisos presidenciales, “la SCT está haciendo todos los trabajos preliminares, esperemos que este año se terminen y que el 2015 con recursos del Presupuesto de Egresos, estemos iniciando esta obra tan importante”.