Banner

Anuncian llegada de los Bravos de Cajeme a la Liga Norte de Sonora


Por Renato Sánchez
TRIBUNA
Luego de una ausencia de 38 años, regresa a Ciudad Obregón el beisbol de verano profesional.
Ayer, sobre el diamante del Estadio "Tomás Oroz Gaytán", se anunció oficialmente la presencia de los Bravos de Cajeme, que jugarán en la próxima temporada de la Liga Norte de Sonora.
Los Bravos de Cajeme traerán de nuevo la pelota veraniega a casa, para terminar con una sequía de casi cuatro décadas, desde los Yaquecitos en 1976.
El equipo será dirigido por Jesús Manuel "El Chito" López, quien tiene una gran experiencia en el beisbol profesional.
"El Chito" López es parte del cuerpo técnico de los Yaquis en la Liga Mexicana del Pacífico y con los Bravos será su tercera campaña como manager, después de haber comandado a los Ostioneros de Guaymas en el 2011 y a los Vaqueros de Agua Prieta el año pasado.
Los Bravos de Cajeme tienen convenio con los campeones del verano, los Tigres de Quintana Roo, y se informó que en su roster incluirán a cinco extranjeros, los permitidos por la liga.
La mayoría de los jugadores son jóvenes que buscan un lugar en la LMB y en la LMP, tratando también dar un salto a Estados Unidos.
"El Chito" López dijo que los entrenamientos los iniciarán la próxima semana y que ya tienen tres de los cinco refuerzos extranjeros: Joel Camineros, Alexis Morales y Chris Andujar.
Omar Guillén Partida, director del Instituto del Deporte, dijo que con la llegada de los Bravos de Cajeme se siguen abriendo espacios deportivos, teniendo el respaldo del alcalde Rogelio Díaz Brown, quien felicitó a los directivos por este nuevo proyecto, que seguramente tendrá éxito.
"Será una fiesta familiar y se verá buen beisbol. Muy aplaudido esta decisión. Ojalá y tengan buena mano".
Carlos Bailón Valenzuela, presidente del equipo, hizo ver que Bravos de Cajeme nace de un grupo de empresarios por traer beisbol de verano a Ciudad Obregón. "Hemos dado el primer paso. Ya estamos adentro de la LNS", destacó.
Bailón Valenzuela indicó que la temporada arrancará el 9 de abril y será contra los Navegantes de la Bahía, un combinado entre Empalme y Guaymas.
El rol será de 74 juegos, finalizando el 6 de julio. Los juegos serán de martes a domingo, con horarios de 19:30 horas y 17:00 horas. El costo del boleto será de 40 pesos, localidad general. Niños diez pesos.