EL UNIVERSAL
CD. DE MÉXICO.- El empresario Gastón Azcárraga, buscado por operaciones con recursos de procedencia ilícita, promovió este miércoles por la mañana un amparo contra la orden de aprehensión que pesa contra él.
La demanda fue presentada ante el Juez Séptimo de Distrito en Amparo Penal, y dado que el delito del que se le acusa es grave, no solicitó que se suspendiera el mandato judicial, por lo que, hasta el momento, continúa en calidad de prófugo.
Será el 14 de abril cuando se lleve a cabo una audiencia en la que el juez resolverá la situación jurídica de Azcárraga, a quien se responsabiliza de usar fondos de Mexicana de Aviación -empresa cuyo consejo de administración presidía- para recomprar acciones de esa misma compañía para entregarlas a funcionarios de la aerolínea, actividad que no permite el contrato de compra-venta.
El pasado 19 de febrero un juez federal giró la orden de aprehensión contra Azcárraga Andrade, debido a los presuntos malos manejos que realizó, actos que supuestamente derivaron en la suspensión de operaciones de la aerolínea en agosto del año 2010.