Espera CANACO que para este año se tengan mejores resultados para la economía

Por Rachel García Vega

TRIBUNA

Los resultados generados con “El Buen Fin” ayudaron para que el comportamiento positivo del comercio, los servicios y el turismo registrados al cierre del 2013, coadyuvaron para que el Producto Interno Bruto (PIB) del País alcanzara un crecimiento del 1.1 por ciento.

El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Arturo Knapp Ramos detalló que según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las actividades terciarias, como el comercio, los servicios, el turismo, los servicios inmobiliarios y alquiler de bienes inmuebles, entre otras, registraron el mayor crecimiento de la economía, con el 2.1 por ciento.

Mientras que las actividades primarias, como la agricultura, la pesca y explotación de animales, observaron un ligero aumento del 0.3% y las actividades secundarias, como la minería, la generación y distribución de energía y combustibles, etc., disminuyeron en -0.7 por ciento.

Expresó que el repunte en la economía que se presentó en el último bimestre del año, fue gracias al Programa “El Buen Fin” y las ventas totales del mes de diciembre.

“Esos datos oficiales nos dan certidumbre de que para este año, podremos obtener mejores resultados, por ello, la Cámara de Comercio de Ciudad Obregón, se une al llamado realizado por Jorge Dávila Flores, dirigente nacional de CONCANACO, a diputados y senadores para que realicen un minucioso análisis para que las reglamentaciones secundarias de las Reformas Estructurales, como la de Telecomunicaciones, la Energética y la Política, coadyuven para que México alcance óptimos índices de crecimiento económico y de generación de empleos”.



Invita a presentar Declaración Anual

Para evitar sanciones que puedan afectar la estabilidad de los negocios la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) hizo un llamado a los comerciantes para que presenten su Declaración Anual y cumplan así con sus obligaciones fiscales ante la Secretaría de Hacienda.

El presidente de CANACO Arturo Knapp Ramos, dijo que para las personas morales el periodo finaliza en el mes de marzo y las personas físicas tienen todavía el mes de abril para cumplir con dicha obligación fiscal.

El empresario, explicó que dentro de los tres meses siguientes a la fecha en la que termina el ejercicio fiscal, es el plazo que tienen las personas morales para presentar su declaración.

Informó que en el caso de las personas físicas, la misma ley en su Artículo 175 menciona que están obligadas a pagar su impuesto anual mediante la declaración que deberán presentar en el mes de abril.