No operó el extintor en la empresa del Parque Industrial causando 3 intoxicados y pérdidas por 15 Mdp

Por Javier Camacho

TRIBUNA

Más de tres mil personas evacuadas, entre ellos niños y personal de la Guardería “Amanecer”, tres intoxicados por inhalación de humo y 15 millones de pesos en pérdidas se registraron en el incendio ocurrido en la empresa “Moldecor” ubicada en el Parque Industrial ayer por la mañana.

Al lugar ubicado por la calle Circuito del Parque, entre Tornos y Talleres, en el Parque Industrial de Ciudad Obregón (PICO) acudieron paramédicos de la Cruz Roja, donde atendieron a Juan Alberto Cárdenas Morales, de 18 años de edad; Felizardo López Rochín, de 48 y Martín Rojas Martínez, de 46, los cuales presentaban signos de intoxicación por inhalación de humo.

Según versión de varios de los trabajadores de la industria siniestrada el incendio se inició a las 10:20 horas cuando estaban soldando un extractor de aire y las chispas cayeron sobre un material sumamente flamable que utilizan para la elaboración de molduras y cuadros.

Revelaron que intentaron sofocar el siniestro, pero el extintor no funciona y al ver que las llamas se estaban expandiendo rápidamente hacia otras áreas salieron corriendo para ponerse a salvo, toda vez que un humo negro invadió el ambiente y tenían dificultades para respirar.

A los pocos minutos llegaron los elementos de Bomberos, pero las llamas ya habían tomado gran dimensión.

Ante tal situación, Protección Civil ordenó que fueran evacuados los obreros de las empresas que se ubicaban en el área, así como los niños y personal de la Guardería “Amanecer” que está a escasos 100 metros de “Moldecor”.