Banner

Por Gabriel Benítez Carrera
TRIBUNA
HERMOSILLO.- El presidente del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública del SNTE, profesor Juan Díaz de la Torre, señaló aquí que independientemente de la militancia que tengan sus agremiados, sus derechos laborales están protegidos y reciben todos los beneficios laborales que se han logrado a lo largo de los años.
Manifestó que dentro de las filas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, hay docentes que militan en las filas del PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Verde Ecologista y desde luego en Nueva Alianza, por lo que eso no es impedimento para que reciban las prestaciones que se tienen en base a los acuerdos con los gobiernos estatales y federal.
En entrevista con los representantes de los medios de comunicación al término de la celebración del 70 aniversario de la Sección 28 y tras efectuar una reunión de trabajo con el Comité estatal de la SNTE 54, sostuvo que de la misma forma los maestros son libres de participar en las elecciones para los diferentes puestos de elección popular.
“Los maestros que estén en un puesto de elección popular o que participen dentro de un partido político, deben de seguir defendiendo al gremio, donde deben de atender la autonomía del sindicato”, expresó.
El líder nacional del SNTE, reconoció que ante estas circunstancias siempre buscan que los maestros puedan acceder a este tipo de posiciones en los Congresos locales y federal, a fin de que desde esas trincheras puedan luchar por las prestaciones de sus compañeros y que por ende hagan valer la fuerza social que representan.