Banner

Instó la Cámara de Comercio al reelegir a su dirigente Arturo Knapp Ramos en su 84 asamblea ayer

Por Rachel García Vega

TRIBUNA

La Cámara de Comercio de esta ciudad celebró su asamblea número 84 y reeligió por un año más a Arturo Knapp Ramos, quién anunció que pondrá en marcha los programas “Hablemos y Actuemos Bien por Obregón” y “Compra en el Comercio Local Fortalece a los Tuyos”, en coordinación con autoridades municipales.

Ante autoridades estatales y del municipio, Knapp Ramos destacó la necesidad local de una mayor confianza para que lleguen nuevas inversiones para generar más empleos, y fortalecer al comercio formal.

Expresó que en ese sentido es prioritario fortalecer el mercado interno de Ciudad Obregón, para de esa manera seguir trabajando y con ello lograr un mayor desarrollo económico.

Knapp Ramos, explicó que como parte de los logros que se obtuvieron durante el periodo marzo 2013-marzo 2014 fue la Declaratoria Hermosillo y Declaratoria Sonora, mediante las cuales se llegó a negociaciones con el Gobierno Estatal y Federal para mejorar la situación de los impuestos.

Otro de los logros fue el incremento de la afiliación la cual fue de un 30%, lo que permitió cerrar el 2013 con un total de 1771 agremiados, debido a que se ha trabajado fuertemente para mejorar la competitividad de los negocios, modernizarlos y darles capacitación para la operatividad de las empresas y estar competitivos ante arribo de inversiones.

Puntualizó que durante su primer periodo de trabajo, también hubo un cambio al interior del Organismo, debido a que se fortaleció la vinculación de la mesa directiva del consejo con la clase operativa, a fin de brindar un mejor servicio a los empresarios.

Durante la asamblea se encontraban los ex presidentes de la Cámara de Comercio, Faustino Félix Chávez, René Salido, Mario Sánchez, Marco Antonio Arvizu y Gustavo Almada.