Banner

Maribel Martínez Ramírez ha laborado en el CEE en diversos cargos como el área de comunicación social o en la Dirección de Participación Ciudadana, actualmente es coordinadora de monitoreo.

Por Sandra Barraza

TRIBUNA

HERMOSILLO.- Maribel Martínez Ramírez, fue la única sonorense elegida por el Comité Técnico de Evaluación, en la primera “criba” de aspirantes a conformar el Instituto Nacional de Elecciones (INE).

La actual coordinadora de monitoreo del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEE) será entrevistada el próximo martes en la Ciudad de México.

En entrevista, Martínez Ramírez se dice satisfecha de este logro. Atendió la convocatoria comenta porque cumplía con todos los requisitos establecidos en la misma, el tema abordado versó sobre la creación de este nuevo órgano nacional, el Instituto Nacional de Elecciones, (INE).

Durante los últimos ocho años, Maribel Martínez Ramírez ha laborado en el CEE en diversos cargos como el área de comunicación social o en la Dirección de Participación Ciudadana, actualmente es coordinadora de monitoreo.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Sonora; cursó también la maestría en Estrategias de Comunicación Política y Social, en la Universidad Kino. En total para formar parte del INE, se registraron 307 mexicanos, siete sonorenses.

De esta lista, fueron seleccionados 71 expedientes, de los cuales luego de las entrevistas que sostendrán la próxima semana, serán elegidos 55 y de ahí los once que integrarán este nuevo Instituto Nacional de Elecciones.