Banner

Informó que se espera que la entrega de estos nuevos equipos se haga en los primeros meses del próximo ciclo escolar.

Por César Omar Leyva

TRIBUNA

A partir del próximo ciclo escolar los alumnos que entren a quinto grado de primaria, recibirán de parte del Gobierno Federal tabletas en lugar de lap tops, decisión que se tomó para atender la evolución digital que se vive en el mundo, anunció Víctor Guerrero González.

El delegado de la Secretaría de Educación Pública en Sonora, informó que se espera que la entrega de estos nuevos equipos se haga en los primeros meses del próximo ciclo escolar y que también serán propiedad de los estudiantes como lo son las computadoras que se les regalaron el año pasado.

“El programa de inclusión digital evidentemente debe continuar en los estados donde ya se inició como un plan piloto, pero para el siguiente ciclo en lugar de una computadora será una tableta la que se entregará a los estudiantes de quinto año”, resaltó.

Respecto a las computadoras que han presentado desperfectos, Guerrero González, dijo que se tiene un registro de sólo 135 equipos que han tenido que ser regresados al proveedor para reclamar la garantía y que en todo el Estado hay centros de mantenimiento a donde las personas pueden acudir a arreglar las computadoras que tengan problemas.

Por otro lado informó que dentro de los planes de la SEP para el próximo ciclo, resaltan el de ampliar el número de escuelas de tiempo completo en todo el Estado, programa que hoy en día está vigente en alrededor de 500 planteles educativos.

“No sabemos a cuántas escuelas lo ampliaremos pero lo que sí es un hecho es que el programa debe de crecer”, enfatizó.