EL UNIVERSAL
CD. DE MÉXICO.- Acudir a un cajero automático para retirar dinero puede resultar toda una odisea si no tomas las precauciones necesarias.
Desgraciadamente nos hemos visto en la necesidad de extremar medidas para que no seamos víctimas de algún delito pues, aunque las cifras de robo a cuenta habiente han disminuido en México, no hay que confiarse y es mejor tomar los cuidados necesarios para no convertirnos en protagonistas de una historia de terror.
A veces por no estar atentos a las indicaciones que se muestran en los bancos o no checar las recomendaciones que emiten los cuerpos policíacos, podemos caer rápidamente en errores que nos llevarían a un momento sumamente desagradable.
Cuando utilizamos un cajero automático no solemos darnos cuenta de que es lo mismo que estar parado frente a todo tu dinero, por lo tanto es necesario poner atención en las personas de alrededor; sobre todo, acudir preferentemente a un cajero cercano a lugares poblados y en zonas donde las cifras delictivas se mantengan en buenos márgenes, esto según el portal “credito-y-dinero.com”.
Si vas a retirar dinero de un cajero automático, en “De10.mx” de El Universal te recomendamos qué hacer y qué no, para irte seguro a casa.