Son 10 Mmdp a industriales de la construcción

Staff de Redacción

TRIBUNA

HERMOSILLO.- Diez mil millones de pesos para líneas de crédito de vivienda a nivel nacional fueron aprobados anunció el director general de la Sociedad Hipotecaria Federal, Alberto Cano Vélez ante la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) presidida por Luis Fernando Zárate Rocha, y el representante y apoderado legal de la delegación estatal, Adolfo Jorge Harispuru Bórquez.

En una reunión de trabajo con organismos empresariales relacionados con la actividad de valuación, promoción, desarrollo y construcción de vivienda, donde habló sobre “La Política Nacional para el Desarrollo y el Financiamiento de la Vivienda”, el funcionario federal, aseguró que se está dando certeza, certidumbre y plazos adecuados, en los créditos.

Ofreció una amplia explicación sobre los programas federales, financiamiento de viviendas, ampliación de programas, fondeo de operaciones, fondos de garantía, montos de crédito, calidad de la vivienda, entre otros importantes temas.

Jesús Roberto Sitten Ayala, vicepresidente ejecutivo de Instituciones de CMIC Nacional, planteó al funcionario federal la necesidad de que se legisle sobre la vivienda usada y vivienda en renta para que se dé certeza jurídica y certidumbre tanto a los desarrolladores como a los usuarios.

Luis Fernando Zárate Rocha, presidente nacional de CMIC destacó el trabajo conjunto que realizan los constructores con CANADEVI y todos organismos relacionados con la vivienda, coordinación que se refleja en un aumento en obra al inicio de este año.

El presidente de la CMIC, entregó a Jesús Alberto Cano Vélez, director general de la Sociedad Hipotecaria Federal, un reconocimiento por su interés y participación por actualizar al gremio en el tema de financiamientos.