Banner

Con el fin de prevenir cualquier accidente, hechos violentos o delictivos, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Cajeme.

Por Javier Camacho

TRIBUNA

Con el fin de prevenir cualquier accidente, hechos violentos o delictivos, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Cajeme, reforzó la vigilancia debido al actual “puente” laboral.

El comandante Isaac Apodaca Lauterio, titular de la DSPM informó que realizarán una serie de estrategias de patrullaje en las colonias de Ciudad Obregón y comunidades del Valle del Yaqui para que este “puente” tenga saldo blanco.

Agregó que también se reforzó la vigilancia en los planteles educativos a fin de evitar que los amantes de lo ajeno aprovechen la ausencia del alumnado y personal administrativo para cometer desmanes o robos.

En cuanto a vialidad, el comandante Alejandro Cervantes Flores, jefe del Departamento de Tránsito, dio a conocer que a partir de ayer se reforzó la vigilancia hacía la Presa Álvaro Obregón.

Explicó que debido al “puente” laboral muchas familias y jóvenes aprovechan para visitar los distintos paseos y balnearios que se ubican hacia el “Oviáchic”.

El objetivo es evitar accidentes viales, pero también, robos, despojos, riñas y otros actos violentos, que pueden ser provocados por la ingesta de bebidas embriagantes.

En este punto, el comandante Alejandro Cervantes dijo que serán muy enérgicos contra aquel conductor que sea sorprendido ebrio y conduciendo.

Ambos jefes policíacos coincidieron en mencionar que los agentes policíacos tienen la consigna de utilizar el criterio al momento de detener los vehículos, porque se entienden que son días de asueto que las familias aprovechan para convivir.