Banner

El caos vial que afecta a comerciantes, transeúntes y a quienes circulaban a diario por la calle Miguel Alemán desde la 200 y hasta la calle Norte, terminará el próximo sábado 22 de marzo.

Por Candelaria González

TRIBUNA

El caos vial que afecta a comerciantes, transeúntes y a quienes circulaban a diario por la calle Miguel Alemán desde la 200 y hasta la calle Norte, terminará el próximo sábado 22 de marzo para dar paso a la modernidad de la rúa que quedará libre de baches.

Durante un recorrido se pudo constatar que los automovilistas tienen que circular por las calles alternas como la Sinaloa y Sufragio debido a las obras donde si hay acceso por la Zaragoza, No Reelección, Guerrero, Hidalgo, Allende y Náinari.

Luis Humberto Meza López, secretario de Imagen Urbana, Obras Públicas y Ecología, dijo que dicho trabajo que es por 15 días, es con recursos propios del Municipio y en donde se realiza la colocación de carpeta asfáltica en 3 kilómetros con el apoyo de cuatro empresas de la localidad, personal de Servicios Públicos e Imagen Urbana que laboran durante 20 horas diariamente para avanzar rápidamente.

“El alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh tuvo la intención de colocar concreto hidráulico con infraestructura nueva, sin embargo, fueron los comerciantes los que se opusieron por lo tardado de los trabajos y porque los afectaría en sus ventas”.

Aseguró que se está realizando una obra con carpeta hidráulica de mucha calidad y ya se puede observar como va terminando en calles como la Morelos, la Yaqui, Mayo y Tetabiate por donde ya puede transitar.