Por Antonio Aragón
Valenzuela
TRIBUNA
El cuerpo de Bomberos Voluntarios mantiene una inspección permanente durante todo el año en las diversas empresas y centros comerciales a fin de evitar posibles accidentes que en un momento dado pudieran poner en riesgo la integridad física de los trabajadores, informó el comandante Osvaldo Villagrana Amaro.
Dijo que dentro de éste operativo se busca detectar las posibles debilidades que puedan existir en las instalaciones de las fábricas y centros comerciales, pero también en negocios que se localizan en las diversas colonias populares del Municipio, sobre todo donde se han detectado más siniestros.
Villagrana Amaro, agregó que dentro de estas inspecciones se verifica que los establecimientos cuenten con su respectivo extintor y que el aparato se encuentre en condiciones para su correcto funcionamiento en caso de alguna contingencia.
Además las diversas empresas y centros comerciales, tienen que disponer de gente que sepan usar los extintores de manera eficiente.
Explicó que en caso de detectar alguna irregularidad en las inspecciones que se vienen realizando, los propietarios de los negocios deben de cumplir en tiempo y forma con la solución de las posibles fallas.
En caso de que las irregularidades no sean atendidas en el tiempo establecido, el documento se envía a otras instancias como Protección Civil, para que actúe y de ser necesario aplique las sanciones administrativas correspondientes.
De la misma manera, aclaró que el Departamento de Bomberos no es el encargado de aplicar sanciones, pero si lo puede hacer Protección Civil.
Estas verificaciones, donde van incluidas las empresas establecidas en el Parque Industrial, tienen el objetivo de garantizar la seguridad de los trabajadores y clientes que acuden a las mismas.
De la misma manera, dio a conocer que Bomberos de Cajeme han estado brindando cursos de capacitación sobre el manejo de los extintores a los trabajadores de las diversas empresas que lo soliciten.
Hizo saber que los propietarios de los diferentes negocios deben también de participar en la prevención de siniestros, manteniendo sus establecimientos con todas las medidas de seguridad, incluyendo extintores y letreros de rutas de evacuación y salidas de emergencia.
El objetivo de Bomberos es y será siempre evitar posibles siniestros en la medida que se pueda.
Lo más importante es que el Cuerpo de Bomberos de Ciudad Obregón, se ha caracterizado por ser un organismo que dispone de elementos altamente capacitados para actuar en cualquier contingencia que pudiera darse.
Dijo también que permanentemente el personal se está capacitando, de tal forma que pueda actuar rápido en caso de alguna contingencia, llámese incendios, accidentes de vialidad, inundaciones y posibles rescates de personas que se precipitan a los canales o arroyos.

No respetan arte de callejón  

http://tribuna.info/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/928708WP01168_copia.jpg

Luce en muy mal estado

  El famoso callejón del arte, ubicado en el primer cuadro del centro de la ciudad se encuentra descuidado y predomina la basura.

http://tribuna.info/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/364261WP001171_copia.jpg

Luce en muy mal estado

El famoso callejón del arte, ubicado en el primer cuadro del centro de la ciudad se encuentra descuidado y predomina la basura.

http://tribuna.info/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/222573WP001169_copia.jpg

Luce en muy mal estado

El famoso callejón del arte, ubicado en el primer cuadro del centro de la ciudad se encuentra descuidado y predomina la basura.