Banner

Al encontrarse en pésimo estado se dio inicio a la reparación de algunos tramos carreteros

Por Arianna Monteverde M.

TRIBUNA

Como parte del Plan Emergente Vacacional la Junta de Caminos Vecinales inició este fin de semana con la reparación de las principales rúas que conectan a las playas, balnearios, además de paseos que se encuentran rumbo a la Presa del Oviáchic.

El residente de la dependencia estatal, Eliodoro Félix Orduño indicó que primeramente para atender la demanda de los automovilistas en coordinación con el Ayuntamiento de Cajeme, se inició con la reparación y bacheo en algunos tramos de la calle 5 de Febrero hasta la 900, ya era urgente que se atendiera esta rúa.

El funcionario reconoció que si existen algunos tramos de la red carretera del Valle del Yaqui que se encuentran muy deteriorados, es grande el esfuerzo que se requiere para mantener las calles.

Destacó que al momento la red carretera se encuentra a un 75% de condiciones transitables y que en la semana se enfocarán en atender las demandas de la ciudadanía, como lo es el bacheo en la calle 300 y 600.

Dijo que en su mayoría ya han rehabilitado todos los tramos dañados de la carretera Esperanza-Hornos-Oviáchic, además de que siguen con el avance de la ampliación a cuatro carriles, en la que se encuentra proyectada esta rúa.

Cuestionado el funcionario, acerca de los recientes accidentes que han ocurrido en las calles del Valle del Yaqui, lo cual ha sido atribuido al mal estado de las mismas, indicó si existen tramos que podrían ser considerados como peligrosos, pero ello también se debe que muchos de los automovilistas no respetan los límites de velocidad o manejan en estado de ebriedad; aunque ha habido sus excepciones.