Por Miguel Cervantes
AGENCIA REFORMA
TIJUANA.- La Patrulla Fronteriza actualizó con fotografías información del arresto de traficantes de migrantes, daños a la cerca fronteriza y habilitación de un pasadizo para trasladar a personas de manera ilegal a los Estados Unidos.
En un comunicado de prensa, la Patrulla Fronteriza informó el jueves pasado que el Gobierno mexicano detuvo a tres individuos dedicados al tráfico ilegal de personas, gracias a la colaboración que existe entre dependencias de ambos países.
Entre los detenidos se encuentra el líder de una banda de traficantes que se dedica al cruce de personas por distintos lugares.
Este primer individuo que no fue identificado de manera pública, fue detectado por cámaras que monitorean la frontera, imágenes con las cuales agentes mexicanos actuaron para el arresto.
La Patrulla Fronteriza indicó que como resultado de interrogatorios surgió información adicional de la existencia de un desagüe que fue alterado para que la banda de traficantes cruzaran a indocumentados.
Asimismo detuvieron a otras dos personas que participaban en la localización de puntos a lo largo de la frontera para considerarlos como zonas de ingreso.
Agentes norteamericanos sólo identificaron por edad a los detenidos, el líder de la banda de 24 años, uno de 52 años y otro cómplice de 19.