Banner

Por Javier Camacho
TRIBUNA
Una inspección de rutina dejó al descubierto las armas y drogas que portaban un par de sujetos “amanecidos” que fueron detectados la mañana de ayer por la calzada Rosendo Montiel y Pascual Orozco, en la colonia Real del Campestre; uno de ellos estuvo preso por el asesinato de dos personas.
Se trata de Carlos Beltrán Pacheco “El Kalín”, de 45 años de edad, quien dijo vivir por la calle José María Leyva 1811, en la colonia Cajeme, el cual traía fajada una pistola calibre 32, abastecida con tres cartuchos útiles, así como una navaja y 11 “bulbos” con marihuana.
Mientras que su acompañante, Manuel Valenzuela Galaviz “El Jony”, de 51 años de edad, domiciliado por la calle Palo Verde 1346, de la colonia Beltrones, portaba un par de navajas, un machete y una bolsa conteniendo 7 porciones de “crystal”.
Este sujeto estuvo preso durante 17 años por haber matado a un par de personas, pero también el pasado mes de mayo del 2012 lo detuvieron por secuestrar a una vecina de la colonia Cajeme y apuñalar a otra persona.
En datos recabados en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) mencionan que dichos individuos fueron detectados cuando de manera sospechosa y a bordo de bicicletas se desplazaban por la calzada Rosendo Montiel.
A la altura de la rúa Pascual Orozco, los agentes de la Unidad de Seguridad y Servicios Integrales (USSI) Norte, les pidieron que se detuvieran para una revisión de rutina.
Fue en esos momentos que los uniformados detectaron que “El Kalín” traía una pistola y “El Jony” un machete, pero al seguir con el “chequeo” les encontraron el estupefaciente y el alcaloide.
Los tipos fueron llevados ante el médico de guardia de Seguridad Pública que los certificó bajo los efectos de los estimulantes. Después los turnaron al Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).