Banner

Por Javier Camacho
TRIBUNA
Un menor lesionado, tres patrullas dañadas, así como 8 detenidos, la mayoría menores de edad, fue el saldo que dejó la riña campal escenificada la noche del sábado en el fraccionamiento San Javier, al sur de esta ciudad.
En Seguridad Pública informaron que el afectado se llama Kevin Alexander, de 16 años de edad, domiciliado en la colonia Sóstenes Valenzuela Miller, quien presentó una herida en el abdomen.
Mientras que las patrullas afectadas son la número 461, 487 y la 178, a las cuales les estrellaron los cristales y dañaron la carrocería, al lanzarles con piedras a los agentes municipales.
Los detenidos son Jesús Armando “El Foku”, de 17 años, de la 410; Juan Pablo “El Chino”, de 15 años, de la Miravalle; Joel “El Keos”, de 15 años, de la San Rafael; José Alonso “El Buitre”, de 15 años, de la colonia Primero de Mayo; José Armando “El Pepe”, de 15, de la colonia 410, además, Cristian “El Bigotes”, de 15 años, de la Sóstenes Valenzuela Miller; Hansel, de 14, de la 410.
Mientras que Jesús Ricardo Urbalejo Torres, de 22 años “El Chuy Loco”, dijo vivir por la calle Mérida 1324, en la colonia Sóstenes Valenzuela Miller.
El reporte se recibió a las 23:00 horas cuando vecinos de las calles Jalisco y De las Misiones, reportaron que más de 40 individuos, la gran mayoría menores de edad, se enfrascaban en una riña campal y que había varios lesionados.
Cuando los agentes preventivos llegaron al lugar fueron atacados con piedras, palos y botellas, por los rijosos que corrían en distintas direcciones.
Aun así, los uniformados capturaron a 8 de los participantes que fueron turnados a las instancias correspondientes.