No se registró ningún asesinato, ni actos delictivos de consideración.

Por Javier Camacho

TRIBUNA

Autoridades policíacas reportaron saldo blanco durante el pasado “puente” laboral en el Municipio de Cajeme, donde no se registró ningún asesinato, ni actos delictivos de consideración.

El comandante Isaac Apodaca Lauterio, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informó que funcionó la estrategia preventiva implementada en el área rural y urbana de Cajeme.

También reconoció la voluntad social en los resultados positivos de este “puente” laboral, a la vez que mencionó se tuvieron 120 enlaces ciudadanos, a través de los cuales se evitaron varios hechos delictivos, se apoyaron en algunas preventivas y capturaron a más de 30 individuos, en algunos casos en poder de droga, armas de fuego y punzocortantes.

De igual forma la Policía Preventiva arrestó a más de 20 sujetos, en su mayoría menores de edad, por participar en riñas campales, durante las cuales resultaron seis personas con lesiones leves.

Mientras tanto, el Departamento de Tránsito registró 40 percances viales, de los cuales cinco fueron en el Valle del Yaqui, incluyendo la Presa Álvaro Obregón (Oviáchic).

Sin embargo, sólo hubo lesionados leves, mientras que los daños materiales superan los 150 mil pesos.

Indicaron que el operativo alcoholímetro cumplió su objetivo y durante el pasado fin de semana se detectaron a 32 conductores bajo los efectos de las bebidas embriagantes, los cuales se turnaron a las instancias correspondientes.