Banner

El residente de la Junta de Caminos Vecinales del Estado de Sonora, dijo que si bien existen tramos aislados con algún tipo de daño, tampoco es que toda la red se encuentre en mal estado.

Por Arianna Monteverde M.

TRIBUNA

Bajo las consignas de “no más caminos de muerte en el Valle del Yaqui”, un grupo de maestros y familiares del joven Eduardo Borbón Valencia, se manifestaron por la calle Kino y 200, para exigir a las autoridades arreglen las carreteras que se encuentran en pésimo estado y así evitar se tengan más muertes.

El profesor de la Escuela Primaria Francisco I. Madero de San Ignacio Río Muerto, Ignacio Valenzuela Alcántar, indicó que este movimiento social nace para contar con caminos dignos y carreteras en el Valle del Yaqui, para que no se vuelvan a presentar los lamentables hechos de la semana pasada, cuando este joven Borbón Valencia, perdiera la vida en la calle 600.

“No queremos que más lugares del Valle del Yaqui, se enluten, lo que queremos son calles dignas y que nos den la seguridad de transitar por ellas”, aseveró.

Indicó que ahora que viene Semana Santa, muchos paisanos y automovilistas de fuera, transitan sin conocer las rúas y con el mal estado en que se encuentran, se pueden volver a repetir estas tragedias, de ahí la exigencia de que los caminos se reparen a la brevedad.

Al respecto, el residente de la Junta de Caminos Vecinales del Estado de Sonora, Eliodoro Félix Orduño, lamentó lo sucedido, y dijo que si bien existen tramos aislados con algún tipo de daño, tampoco es que toda la red se encuentre en mal estado.