Derraman 40 mdp al tenerse un 100% de ocupación hotelera


Por Guillermo Urías Ayala
LA VOZ DEL PUERTO
GUAYMAS.- El fin de semana largo permitió generar una derrama económica por el orden de los 40 millones de pesos en San Carlos Nuevo Guaymas, derivado de una ocupación hotelera al 100%, incluyendo al puerto en este renglón, expuso Mauricio Monreal González.
El presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) dijo que los cuartos de hotelería se agotaron desde el sábado a temprana hora, ya que las reservaciones estaban al setenta por ciento desde el viernes.
Alrededor de veinte mil visitantes hubo en la región durante el fin de semana, por lo que definitivamente es un avance de lo que se espera en Semana Mayor.
Incluso, el efecto del beneficio económico se prolongó a Guaymas donde todos los hoteles reportaron llenos, situación que causa expectativas favorables de frente en lo inmediato a Semana Santa y enseguida con el verano.
Las reservaciones corrieron a cargo de visitantes de Hermosillo, Ciudad Obregón, en lo que respecta a nuestro Estado, además de Los Mochis, Sinaloa y algo del área de Arizona.
Reconoció Monreal Espinoza que los esfuerzos en materia de seguridad por parte de los gobiernos Federal y Estatal, coordinadamente con las municipales, permiten crear un ambiente de tranquilidad no sólo en lo que respecta a San Carlos, sino que se refleja también en otros destinos turísticos de la Entidad.
"Vamos por buen camino respecto a lo que se espera para Semana Santa y durante todo el verano que prácticamente tenemos encima", destacó el dirigente de los prestadores de servicios.
Estos 40 millones de derrama económica no son sólo del rubro hotelería, sino también en gastronomía y servicios complementarios, señaló.
Valoró, por otra parte, la participación de Policía y Tránsito para dar seguridad a los visitantes que colmaron las playas regionales.