Banner

Por Candelaria González
TRIBUNA
En la generación de auto empleo y contribución a la economía en la región, el Ayuntamiento de Cajeme, entregó 455 mil 900 pesos a 26 comerciantes de la Micro Pequeña y Mediana Empresa (MIPYMES).
Durante la IV entrega de apoyos en evento realizado ayer en Palacio Municipal, el alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, reconoció el esfuerzo de quienes constituyen la micro empresa y de la importancia de que como Gobierno se les brinde el impulso económico para seguirse desarrollando.
“Esto es parte de las gestiones que estamos impulsando desde el Gobierno Federal, buscando esos cajones con recursos para bajarlos y otorgarlos a quienes merecen recibirlos como ustedes, yo los invito a trabajar juntos y les deseo mucho éxito y que podamos crecer como sociedad”, manifestó el munícipe.
Por su parte, el secretario de Economía, Raúl Montes Elizondo, dijo que a través del Fondo de Fortalecimiento a la Microempresa en Cajeme, se otorgan los créditos a emprendedores y microempresarios de los giros de industria, comercio y servicios con financiamientos de hasta 20 mil pesos en plazos para pagar de 12 a 18 meses con un interés mensual del uno 1% sobre el saldo absoluto.
“El 70% de los empleos son generados en todo el país por las pequeñas empresas y micro, y de ahí la importancia de darles un impulso, capacitación y en este caso en Cajeme, fueron previamente elegidos los beneficiados por un comité que seleccionó a los más viables y que tendrán éxito y darán empleos”, afirmó Montes Elizondo.
Entre los beneficiados están: Martha González Ruiz, de la colonia Real del Norte, quien recibió un cheque por 10 mil pesos para adquirir mercancía como ropa, zapatos y bolsas en Estados Unidos para ofrecerlas en el tianguis.
También Benito Escobar, de la comunidad de Pueblo Yaqui, agradeció la contribución del Municipio por 20 mil pesos para mejorar su negocio de aislantes térmicos y ecológicos, en Pueblo Yaqui, al cual lo pueden contratar al 644 34 37 02 51.
Y de igual manera Cruz Angélica Clark, de la Comisaría de Esperanza, podrá ampliar su pequeño restaurante de cecina con los 20 mil pesos que le fueron entregados.