Banner

En su primera aparición en la votación, fue electo al Recinto de la Fama del Beisbol Mexicano

Por Marco Almaraz

AGENCIA REFORMA

MONTERREY.- Fernando Valenzuela, Daniel Fernández, Ricardo Sáenz y el directivo Cuauhtémoc “Chito” Rodríguez, fueron electos este martes para ingresar al Recinto de la Fama del beisbol mexicano.

El cómputo de votos se realizó en el Salón Sopladores del Parque Fundidora, ante la presencia de los presidentes de la Liga Mexicana de Verano y del Pacífico, así como por el director del “Nicho de los Inmortales”, Francisco Padilla.

Valenzuela, el mejor pitcher mexicano de todos los tiempos, arrasó en la votación al recibir 343 sufragios, seguido por el ex jardinero de los Diablos Rojos, Daniel Fernández, quien sumó 211. En tercer lugar finalizó Sáenz, quien desarrolló la mayor parte de su carrera con los Acereros de Monclova y fue favorecido con 102 votos.

La ceremonia de entronización se realizará en julio próximo en la Explanada del Parque Fundidora, a unos metros de donde se construirá el Recinto de la Fama del beisbol mexicano.

Plinio Escalante, dirigente del circuito veraniego, estimó que en un lapso de 90 días se colocará la primera piedra de lo que será el nuevo templo de los inmortales.