Banner

Por Érika Hernández
AGENCIA REFORMA
COSOLEACAQUE.- Las vacaciones, sueldos y demás prestaciones que reciben los petroleros son por su lucha histórica, no por negociaciones “extrañas”, afirmó el líder del gremio, Carlos Romero Deschamps.
Aunque no estaba contemplado en el programa presidencial del 76 aniversario de la Expropiación Petrolera, el senador priísta tomó la palabra ante miles de sindicalizados, funcionarios, gobernadores y el Presidente Enrique Peña Nieto para asegurar que no les preocupan las nuevas condiciones en las que trabajará el sector, con la apertura privada.
Apuntó que están atentos a la ley secundaria de la Reforma Energética, cuya discusión en el Congreso, confió, sea de altura y no se den más enfrentamientos políticos.
Muchos de los problemas que tiene la paraestatal, aclaró, los han señalado los trabajadores y líderes desde décadas atrás, no académicos ni personajes coyunturales.
“Si bien tenemos prestaciones y seguridad social, éstas no son producto de negociaciones extrañas, sino correspondientes a la lucha histórica”, sostuvo.
“Más sorprende cuando esas voces supuestamente progresistas se escandalizan porque quienes mayor riqueza per cápita generan en este País, disfrutan de vacaciones, aguinaldo o servicios de salud en diluida correspondencia a los ingresos que generan al Erario Público”.
El costo real de la nómina de los petroleros, insistió, es mucho menor que en el caso de algunas empresas internacionales.