Le amputa ambas piernas; perdió el equilibrio y cayó sobre las vías siendo arrollado por las ruedas de acero

Por Antonio Aragón

TRIBUNA

Un “trampita”, que viajaba en uno de los vagones, perdió el equilibrio cuando la máquina realizaba una serie de maniobras, cayendo a las vías para ser arrollado por las ruedas de acero, perdiendo de manera dramática ambas piernas.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, que acudieron al lugar de los hechos, establecieron que el hoy lesionado, fue identificado con el nombre de Víctor Manuel Muñoz Hortazare, de 47 años de edad y originario de Coatzacoalcos, Veracruz.

El accidente se registró alrededor de las 16:50 horas, en el kilómetro 535, frente a la antigua Estación del Ferrocarril, cuando el hoy lesionado aprovechó que el tren carguero jalado por las máquinas 4524 y 4526, disminuyó su velocidad para realizar algunas maniobras, para bajarse de uno de los furgones en que viajaba.

Sin embargo, en un momento dado perdió el equilibrio para caer sobre las vías y ser arrollado por las ruedas de acero, ocasionándole la amputación de ambas piernas.

Aún así logró arrastrarse hasta llegar a la banqueta y ser auxiliado rápidamente por socorristas de Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios y seguidamente lo trasladaron a la sala de urgencias del Hospital General de Ciudad Obregón, donde quedó bajo observación médica.