Banner

THE ASSOCIATED PRESS
CARACAS.- Dos personas murieron y varias más resultaron heridas en diversas partes de Venezuela como resultado de los enfrentamientos que sacuden a esta nación sudamericana desde hace más de un mes, informaron autoridades el miércoles.
El trabajador estatal Francisco Alcides Madrid Rosendo, de 32 años, recibió el martes por la noche ``varios disparos’’ de bala cuando despejaba una barricada en la urbanización de clase media Montalbán, al oeste de la capital Caracas, informó la Fiscalía General.
El alcalde oficialista de la ciudad, Jorge Rodríguez, dijo en su cuenta de Twitter que el fallecido era trabajador de la corporación de servicios de la alcaldía y que fue asesinado por ``terroristas’’ cuando ``despejaba una barricada’’ en Montalbán.
En tanto, el Ministro de Relaciones Interiores, mayor general Miguel Rodríguez Torres, indicó que el miércoles, en la capital del estado Táchira, San Cristóbal, murió ``por un tiro, se presume de arma larga, un Guardia Nacional de apellido Castillo Castillo’’.
El incidente ocurrió en momentos que enfrentaban ``actos vandálicos en las instalaciones de la UNEFA’’, la Universidad Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional, ``y le hicieron un disparo a este funcionario de la Guardia Nacional’’, agregó el ministro, sin dar otros detalles en una entrevista telefónica difundida por el canal estatal Venezolana de Televisión.
El miércoles se registraron también disturbios en la localidad de Rubio, en el estado de Táchira, al oeste de la capital y en la frontera con Colombia.
``La situación está terrible aquí’’, dijo a The Associated Press en comunicación telefónica el vicepresidente del Consejo Municipal de Rubio, Francisco Rincón. Indicó que los militares con fusiles estaban en las esquinas.