Por Maru García
AGENCIA REFORMA
GUADALAJARA.- La cuarta edición del programa El Buen Fin se realizará del 14 al 17 de noviembre, anunció de visita en Guadalajara, Jorge Dávila Flores, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).
“En la edición del año pasado, de noviembre de 2013, Jalisco fue uno de los Estados que mejores resultados tuvo porque se ve un trabajo conjunto entre la iniciativa privada y los diferentes órdenes de Gobierno”, explicó.
Dávila Flores afirmó que el programa de El Buen Fin ha impulsado la actividad comercial del País, al registrar en 2013 ventas superiores a los 173 mil millones de pesos.
“Por primera vez logramos la participación del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Hacienda con el sorteo de El Buen Fin”, indicó.
De acuerdo con Dávila Flores, en ese primer sorteo hubo una bolsa de 250 millones de pesos entre los compradores, y aseguró que éste continuará.
“Los consumidores hicieron sus compras como requisito para participar en el sorteo en el comercio organizado del País, y esos son precisamente los estímulos que queremos ir dando, los mensajes para la formalización de la actividad económica”, concluyó.